Primera piedra para construcción de nueva comisaria: un paso hacia la seguridad integral del distrito.

👮‍♀️👮‍♂️El pasado sábado 11 de mayo, durante las celebraciones del 59° aniversario de Huarango, nuestra alcaldesa Esther Sarmiento, acompañada por sus regidores, el Gerente municipal y autoridades locales, marcó un hito crucial para nuestra población huaranguina al realizar la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Servicio de Seguridad Ciudadana, la futura comisaría de Huarango.
🚓Esta iniciativa es un paso fundamental para asegurar la protección y tranquilidad de nuestra población y que forma parte de una visión integral de seguridad, que incluye la preservación de espacios importantes como el Ambiente de Usos Múltiples donde funcionará el Banco de la Nación sede Huarango que fue recientemente inaugurado el 16 de febrero y donde se contó con la distinguida presencia de la congresista de la república, Edhit Julón, quien ha brindado un invaluable respaldo y colaboración en la gestión de dicha obra.
🚨La construcción de esta infraestructura policial no solo garantizará la seguridad de la instalación bancaria, sino que también reforzará la protección de nuestros huaraguinos y visitantes. La presencia cercana de la Policía nacional del Perú será un factor disuasorio contra posibles actos delictivos, proporcionando una respuesta rápida y eficiente en casos de emergencia o situaciones de riesgo.
🗣💪“Esta comisaría es un requisito primordial para la creación del BN el cual ya contamos con un local y que esperamos tener funcionamiento en el año 2025. Como autoridad edil voy a luchar hasta el último para poder concretizarlo ya que somos el segundo distrito de mayor movimiento económico donde nuestros profesionales, agricultores y comerciantes necesitan realizar grandes movimientos financieros”, expresó nuestra alcaldesa distrital de Huarango, Esther Sarmiento Tarrillo.
👏En dicho acto protocolar se contó con la presencia de nuestros regidores municipales, don Adolfo Fernández, primer regidor; Mayra Díaz, segunda regidora; Franklin centurión, tercer regidor; Elizabeth flores, quinta regidora; el Gerente Municipal, Jorge Fernández; asimismo, nos acompañaron el Teniente gobernador, Jimmy Falla García; el Juez de paz de única nominación, don Paquito Idrogo Parinango; nuestras reinas ganadoras del certamen Miss 2024, la Miss Huarango, Anny Huatangary; la Miss Simpatía, Anahi León; la Miss Turismo, Marisol Martínez y pobladores en general.

.